Martín Lousteau y la UCR rechazan proyecto de ley oficial: “No negociaremos delegación de facultades ni ajuste a jubilados”

El senador nacional y presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Martín Lousteau, anunció este jueves la posición de su partido en relación con el proyecto de ley “Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos”. Lousteau detalló que la UCR no respaldará en el Congreso medidas como “la delegación de facultades” al Ejecutivo, la eliminación de la fórmula jubilatoria, el aumento de “retenciones al valor agregado y las economías regionales”, las “privatizaciones” de empresas públicas y el “blanqueo escandaloso”. Estos elementos, expresados en el proyecto de ley, marcan límites infranqueables para el radicalismo.

En una entrevista con Radio Con vos, Lousteau explicó que la “delegación de facultades” permitiría al Presidente tomar decisiones unilateralmente en diversos aspectos de la vida cotidiana sin pasar por el Congreso, una situación que la UCR rechaza de plano. Asimismo, destacó la importancia de no ajustar las jubilaciones, subrayando que la jubilación mínima ha perdido un 50% desde 2017 y que los jubilados no pueden ser la variable de ajuste.

El titular de la UCR también señaló la oposición del partido a las “retenciones al valor agregado y a las economías regionales”, argumentando que esto afectaría especialmente a las pymes regionales en comparación con los grandes productores de commodities. Además, cuestionó las “privatizaciones” de empresas públicas y solicitó que, en su lugar, el presidente Javier Milei envíe cada propuesta de privatización al Congreso “una por una” para su evaluación y debate.

En relación con el “blanqueo escandaloso” propuesto, Lousteau expresó su rechazo, señalando que mientras se pide ajuste a algunos sectores, se ofrece la posibilidad de blanquear grandes sumas de dinero a tasas del 0%. El senador hizo un llamado a un enfoque más equitativo para resolver el déficit económico, subrayando la necesidad de encontrar soluciones justas y criticando la falta de negociación real por parte del oficialismo.

Al responder a las críticas de Javier Milei hacia dirigentes de la UCR, Lousteau sugirió que el líder de La Libertad Avanza pasa “demasiado tiempo en Twitter y poco en la realidad”. Lousteau enfatizó la importancia de abordar cuestiones fundamentales y resolver el déficit de manera justa, evitando medidas que afecten negativamente a los ciudadanos.

Entradas recomendadas