El Banco de la Nación Argentina impulsa inversión en depósitos a plazo fijo UVA con atractivas condiciones

El Banco de la Nación Argentina (BNA) ha anunciado una nueva opción de inversión para los ahorristas, permitiéndoles acceder a depósitos a plazo fijo precancelables en Unidades de Valor Adquisitivo (UVA). Siguiendo las pautas establecidas por el Banco Central la semana pasada, esta línea de inversión del BNA para personas humanas tiene un plazo de 180 días, con un límite máximo de $5 millones y un mínimo de $1.500.

Según un comunicado emitido por la entidad, la tasa nominal anual para esta herramienta de inversión es del 1%, sin costos ni comisiones asociadas. La opción permite a los inversores obtener intereses generados por una tasa fija y un componente variable, UVA, determinado diariamente por el Banco Central, siguiendo un coeficiente vinculado a la inflación. El BNA destaca que esta alternativa de ahorro actúa como un incentivo, garantizando una tasa real positiva al ajustarse a la evolución de los precios, además de contar con una tasa nominal anual que no puede ser inferior al 1%.

En concordancia con las directrices de la autoridad monetaria, el BNA ofrece la posibilidad de precancelar el instrumento una vez transcurridos al menos 30 días desde la fecha de imposición. Cabe destacar que, la semana pasada, el Directorio del Banco Central (BCRA) extendió la duración mínima de los plazos fijos UVA de 90 a 180 días, respondiendo a la creciente demanda de esta opción de inversión que experimentaba un aumento del 9% diario, según datos del mercado.

La preferencia por los plazos fijos UVA se intensificó después de la significativa reducción de la tasa de interés de referencia realizada por el BCRA el 18 de diciembre. Este ajuste convirtió a los plazos fijos UVA, que se ajustan por inflación, en la alternativa más atractiva para canalizar el ahorro en moneda local. Con estas condiciones, el BNA busca fomentar la participación en esta modalidad de inversión, brindando a los ahorristas una alternativa atractiva en un contexto económico marcado por la búsqueda de opciones resguardadas ante la inflación.

Entradas recomendadas