El ministro del Interior, Guillermo Francos, delineó la visión del Gobierno liderado por el presidente Javier Milei, afirmando que la sustentabilidad política de Argentina dependerá de la construcción de un “nuevo pacto social”. Durante el 22º seminario del programa ProPymes en Buenos Aires, Francos destacó la importancia de este acuerdo surgido del “mandato popular del 19 de noviembre”, fecha en la que Milei emergió victorioso en el balotaje electoral.
Durante el evento, que contó con la presencia del presidente del Grupo Techint, Paolo Rocca, Francos señaló que la Argentina está experimentando “el comienzo de una nueva oportunidad” después de cuatro décadas de democracia. En sus declaraciones, criticó un periodo que, según él, estuvo marcado por un “rol del Estado” que considera una “mentira”. Destacó la importancia de superar este pasado y abogó por un cambio cultural que permita al Estado cumplir su rol fundamental de garantizar “justicia, seguridad y educación” a todos los argentinos.
En cuanto a los desafíos económicos, Francos reconoció que el país enfrentará “una dura situación” en los próximos meses debido a las medidas de “fuerte ajuste” anunciadas por el ministro de Economía, Luis Caputo, para reducir el déficit. Sin embargo, hizo un llamado a los empresarios presentes, instándolos a “hacerse ricos” para generar riqueza y empleo. Además, destacó el éxito electoral de Milei el 19 de noviembre, resaltando el respaldo del 56% de los argentinos, y subrayó la importancia del diálogo y el consenso para lograr la “sostenibilidad política” del país.