Asociación Bancaria Condena Medidas de Caputo: ‘Violencia Inusitada’ y ‘Confiscación Masiva’ para la Clase Trabajadora

La Asociación Bancaria (AB) liderada por el diputado nacional Sergio Palazzo, emitió un comunicado el miércoles denunciando las medidas económicas anunciadas por el ministro de Economía, Luis Caputo, calificándolas como una “violencia inusitada sobre la clase trabajadora”. Bajo el título “Salvajes”, el comunicado señala que estas medidas representan “lisa y llanamente una confiscación masiva de la propiedad privada y de los derechos patrimoniales de millones de argentinos”.

El sindicato bancario destacó que las medidas afectarán directamente a los trabajadores que tienen incorporados subsidios a servicios públicos y transporte público como parte de su salario diferido, aquellos exentos del impuesto a las ganancias cuarta categoría y aquellos cuyos patrimonios se verán afectados por la brutal devaluación. Contradiciendo las promesas de campaña, el comunicado señaló que la devaluación del 100% provocará un aumento en los servicios, despidos masivos en el sector público y la eliminación de obras públicas que afectarán a más de 250 mil trabajadores, pymes y prestadores de esta actividad.

La AB también expresó su preocupación por la reversión de la reforma en el impuesto a las ganancias, lo que implicará que un millón de trabajadores vuelvan a pagar ganancias. La quita de subsidios al transporte y energía también se mencionó como un impacto directo en los trabajadores y la población en general. Además, la eliminación de las fórmulas de movilidad de las jubilaciones y su actualización por decreto se suma a las preocupaciones planteadas por el sindicato bancario.

En respuesta a estas medidas, la Asociación Bancaria declaró su “estado de alerta” y anunció que evaluará con los cuerpos orgánicos los pasos a seguir. En un llamado a las nuevas autoridades, el comunicado instó a realizar medidas de ajuste dirigidas al verdadero poder económico y no castigar a trabajadores, jubilados y jubiladas que dependen de sus ingresos. La postura de la Asociación Bancaria subraya la tensión y la resistencia que estas medidas económicas han generado en distintos sectores de la sociedad argentina.

Entradas recomendadas