El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, afirmó que “el mejor homenaje” para los caídos en Malvinas es que “en ese lugar de nuestro país vuelva a flamear la bandera argentina”. Espinoza recibió a un contingente de veteranos y familiares de soldados fallecidos que, con el respaldo económico del municipio, viajaron a las islas. Según el comunicado, el intendente destacó que “el sentimiento Malvinas es irrenunciable y jamás se negocia”.
Espinoza elogió la labor del Centro de Veteranos de Malvinas de La Matanza, cuyos miembros forman parte del gabinete municipal y participan en la gestión a través de la Subsecretaría del Veterano de Guerra. “Todos los días estamos al lado de ellos y de sus familias, porque son un ejemplo de vida para La Matanza y para toda la Argentina”, expresó el jefe comunal.
En 2022, el intendente elevó la Dirección de Veteranos a la categoría de subsecretaría y otorgó estatus municipal al Museo de Veteranos de Malvinas en reconocimiento al trabajo de los veteranos en el distrito. Desde entonces, los excombatientes realizan visitas a escuelas con una exposición itinerante del museo para compartir la gesta de Malvinas, la memoria y la importancia de la soberanía. Además, llevan a cabo obras solidarias en diferentes provincias argentinas y restauran mobiliario escolar en el taller de veteranos.
Durante la recepción de los veteranos que visitaron las islas, el presidente de la Confederación de Veteranos de Guerra de la República Argentina, Ramón Robles, agradeció el apoyo municipal para regresar al escenario de la guerra. El subsecretario de Malvinas en el municipio, Carlos Farina, destacó que ver viajar a los excombatientes fue “muy movilizador” y resaltó el papel fundamental del distrito de La Matanza en la iniciativa.