ENRE Aprueba Nuevos Cuadros Tarifarios con Baja del 7% para Usuarios de Edesur y Edenor

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) ha aprobado nuevos cuadros tarifarios residenciales para los usuarios de las distribuidoras Edesur y Edenor. Estos nuevos cuadros tarifarios, que estarán en vigencia desde el 1° de noviembre hasta el 31 de enero de 2024, incluyen una reducción promedio del 7% para los usuarios de ingresos más altos y puede llegar al 8% para ciertos niveles de consumo de los usuarios de ingresos medios.

El interventor del ENRE, Walter Martello, explicó que esta disminución en las facturas de electricidad se debe al cambio en la matriz energética de Argentina, que ahora se beneficia de fuentes más económicas, como Vaca Muerta y la energía hidroeléctrica. Martello también advirtió sobre las posibles consecuencias de la eliminación de los subsidios propuesta por la oposición, ya que podría aumentar significativamente los costos para los consumidores, en especial para aquellos con menores ingresos.

Estos cambios tarifarios son parte de un esfuerzo por normalizar el sistema y generar una nueva cultura de ahorro de energía entre la población. La baja de tarifas busca aliviar la carga financiera de los hogares y garantizar que la energía siga siendo accesible para la sociedad.

Entradas recomendadas