Presidente de Trenes Argentinos Cargas Defiende el Modelo Estatal del Sistema Ferroviario de Carga

El presidente de Trenes Argentinos Cargas, Daniel Vispo, hizo hincapié en la importancia de mantener el sistema ferroviario de carga bajo control estatal y rechazó la propuesta del diputado nacional y candidato presidencial por La Libertad Avanza, Javier Milei, de privatizar el servicio. Vispo argumentó que el modelo de privatización del sistema ferroviario en Argentina “no funcionó” y que, en cambio, el Estado ha invertido en infraestructura de vías y locomotoras, lo que ha llevado a un crecimiento significativo en el transporte ferroviario de carga en los últimos cuatro años.

Vispo, con una experiencia de 35 años en el sector ferroviario, destacó su tristeza ante los comentarios de Milei y recordó el impacto negativo de la privatización del sistema ferroviario en la década de 1990 en Argentina, no solo en términos de puestos de trabajo, sino también en la infraestructura de vías. Señaló que el sistema ferroviario de carga argentino ha experimentado un crecimiento del 100% en los últimos cuatro años, con inversiones estatales en vías y locomotoras que han aumentado significativamente la capacidad de transporte de carga.

El presidente de Trenes Argentinos Cargas subrayó la importancia de la presencia del Estado en el funcionamiento del sistema ferroviario y la responsabilidad estatal en el mantenimiento de la infraestructura y el cobro de peajes. Según Vispo, el sistema ferroviario de carga en Argentina transporta actualmente ocho millones de toneladas al año, en comparación con cinco millones en 2019, lo que demuestra el éxito de la gestión estatal en el sector. En resumen, el presidente de Trenes Argentinos Cargas defiende un modelo en el que el Estado juega un papel fundamental en el desarrollo y la eficiencia del sistema ferroviario de carga en Argentina.

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