La presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, destacó las diferencias entre los dos modelos de país en juego en las próximas elecciones y exhortó a los votantes a no acudir a las urnas con enojo en el balotaje del 19 de noviembre. Durante una entrevista en radio Universidad de La Rioja, Moreau advirtió sobre la posibilidad de despertar en “una Argentina que retrocedió en materia de derechos y conquistas sociales” si se emite un voto motivado por la bronca. En lugar de centrarse en la agresión verbal y la confrontación, instó a hablar con los ciudadanos de manera cercana para destacar los logros y la capacidad de Sergio Massa en el ámbito económico.
Moreau expresó su preocupación por la polarización y la falta de debate de ideas en la campaña electoral, destacando que se centró en las personas en lugar de los proyectos políticos. Subrayó la importancia de hablar con cada argentino, reconociendo el trabajo de Sergio Massa en medio de una situación económica compleja. En particular, elogió la forma en que el ministro de Economía asumió la responsabilidad de lidiar con el acuerdo con el FMI que se heredó del gobierno anterior y cómo logró desbloquear desembolsos y buscar financiamiento en diferentes lugares.
Moreau abogó por un gobierno de unidad nacional en el futuro, con consenso de ideas y políticas de Estado a largo plazo. Llamó a proteger los valores democráticos y a trabajar en la reconstrucción de Argentina. Enfatizó la necesidad de fortalecer la solidaridad y defender los derechos de diversos grupos de la sociedad, desde los jóvenes y los jubilados hasta las mujeres y los niños. La presidenta de la Cámara de Diputados también subrayó la importancia de preservar valores esenciales como la salud, la vida y la sociedad, evitando que se conviertan en objetos comerciables.