Matías Lammens aboga por un Estado que funcione y critica voto “irracional” en las PASO

En un contexto electoral marcado por el sorprendente éxito de La Libertad Avanza (LLA) y su candidato presidencial, Javier Milei, el ministro de Turismo y Deporte y aspirante a legislador porteño por Unión por la Patria (UxP), Matías Lammens, se ha destacado por sus declaraciones audaces. En una entrevista reciente, Lammens sostuvo que es hora de “dejar de hablar del Estado presente y su importancia y empezar a hablar de un Estado que funciona y es necesario”. Según el ministro, esta perspectiva ayudaría a contrarrestar las posiciones de los candidatos de derecha y sus argumentos.

Lammens no dudó en cuestionar el voto que llevó a Milei al frente en las PASO. Argumentó que hubo “un voto con contenido irracional, bronca y odio antes que reflexivo y de pensar qué va a hacer el candidato”. Para él, ciertas discusiones se dieron por sentadas y no deberían ser objeto de debate, como la importancia de las universidades públicas o el reconocimiento de la dictadura militar en Argentina. Aunque considera que estas opiniones son minoritarias, Lammens destacó la necesidad de una campaña más efectiva para comunicar la importancia de ciertos valores y políticas.

El ministro también se mostró entusiasta respecto a los Juegos Nacionales Evita que comenzaron en Mar del Plata, calificándolos como “la política pública deportiva y los juegos deportivos más importantes de Latinoamérica”. Lammens enfatizó que estos eventos son posibles gracias a un Estado que funcione adecuadamente y que invierte en educación, salud y desarrollo social. Para él, esto es una inversión en el futuro de Argentina y en la creación de igualdad de condiciones.

Por otro lado, otro miembro destacado de UxP, el ministro de Trabajo bonaerense, Walter Correa, opinó que el partido ha pasado “a la ofensiva” en la campaña electoral, gracias a las iniciativas impulsadas por el ministro de Economía y candidato oficialista, Sergio Massa. Estas incluyen modificaciones en el impuesto a las Ganancias y el debate sobre la reducción de la jornada laboral. Correa considera que estas medidas son cruciales para proteger las conquistas históricas y evitar que los candidatos de derecha ganen las elecciones.

En relación a la modificación del impuesto a las Ganancias, Correa destacó que con el tiempo, este gravamen se había “desvirtuado totalmente” y que la nueva política está alineada con la lógica peronista de evitar que las grandes compañías evadan impuestos a través de los asalariados. Además, respecto a la reducción de la jornada laboral, Correa argumentó que Argentina tiene una jornada laboral más extensa que la mayoría de los países latinoamericanos y que es hora de adaptarse a la tendencia mundial de reducir las horas de trabajo diarias y semanales.

Finalmente, Correa criticó duramente a Patricia Bullrich, candidata presidencial de Juntos por el Cambio, por su propuesta de construir una cárcel de máxima seguridad llamada “Cristina Fernández de Kirchner”. Consideró esta actitud como “lamentable” y un intento de apelar a la violencia política. En sus palabras, Bullrich estaría tratando de someter al pueblo y retroceder a una etapa preperonista en la que los trabajadores carezcan de derechos y conquistas.

Entradas recomendadas