El Ministro del Interior y candidato a senador por la provincia de Buenos Aires de Unión por la Patria (UXP), Eduardo “Wado” de Pedro, hizo un llamado a la ciudadanía para reflexionar sobre el valor de los logros obtenidos y la importancia de cuidar las instituciones en un discurso pronunciado en la ciudad de Mercedes. Durante su intervención, De Pedro destacó la necesidad de llegar a un acuerdo nacional para definir y defender un modelo de país y subrayó la importancia de comprender los desafíos que enfrenta la sociedad argentina.
Desde la ciudad bonaerense de Mercedes, De Pedro inauguró un espacio de primera infancia y luego se trasladó a General Rodríguez para habilitar una oficina del Instituto de Previsión Social (IPS) y anunciar la apertura de una oficina del Registro Nacional de las Personas (Renaper). El evento contó con la presencia de la ministra de Desarrollo Social y candidata a diputada nacional por UxP, Victoria Tolosa Paz, así como de los intendentes de Mercedes, Juan Ignacio Ustarroz, y de General Rodríguez, Mauro García, entre otros funcionarios.
En su discurso, De Pedro resaltó la importancia de la presencia del Estado y de los recursos nacionales y provinciales en los municipios, subrayando que estos recursos están destinados a beneficiar a la población y fomentar su desarrollo. Hizo hincapié en la necesidad de cuidar y desplegar los recursos necesarios para el bienestar de la sociedad, especialmente de los más jóvenes y los mayores.
El Ministro del Interior enfatizó que Argentina tiene la oportunidad de organizar su sociedad de manera inclusiva y solidaria, con un Estado que invierte y distribuye recursos, priorizando el bienestar de los ciudadanos. Reconoció que aún hay desafíos por delante, pero se comprometió a seguir trabajando en conjunto con otros líderes políticos como Sergio Massa, Axel Kicillof y Mauro García para avanzar en la construcción de un país más justo y equitativo.
Por su parte, Victoria Tolosa Paz resaltó la importancia de la gestión de Juan Ignacio Ustarroz en Mercedes, destacando el Plan Mil Días implementado en el municipio, que proporciona atención y cuidado a los niños y niñas en sus primeros días de vida. Hizo hincapié en la necesidad de promover el amor, la contención y el acompañamiento en esta etapa crucial de la vida de los más jóvenes.
En su intervención, Ustarroz instó a la ciudadanía a reflexionar sobre el rumbo que desean para el país, planteando la elección entre “la motosierra” que destruye y la siembra de “semillas que posibiliten la germinación de flores”. Abogó por la unidad y el fomento del amor en la sociedad, en contraposición al odio.
En General Rodríguez, De Pedro elogió la gestión de Mauro García y destacó la importancia de continuar avanzando en la garantía y ampliación de los derechos. García, a su vez, hizo un llamado a seguir progresando como sociedad y a no dar pasos hacia atrás en la construcción de un país más inclusivo y justo.