El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se reunió con vecinos y vecinas en Chacabuco, donde compartió sus opiniones sobre las propuestas políticas de la oposición y enfatizó la importancia de las políticas progresistas. Kicillof hizo hincapié en que, a pesar de los intentos de la derecha por presentar ideas supuestamente originales y modernas, estas representan en realidad las mismas políticas que han fracasado en repetidas ocasiones en el pasado, generando exclusión y desigualdad.
En el encuentro, que se desarrolló en la sede del Sindicato de Obreros y Empleados de Refinería de Maíz, estuvieron presentes la diputada provincial Micaela Olivetto y el candidato a intendente Darío Golía. Kicillof argumentó que la oposición propone reducir el tamaño del Estado, limitar el alcance de las políticas públicas y poner en riesgo la salud y la educación públicas y gratuitas. Destacó la importancia de reflexionar sobre el impacto que tendrían en la vida de las personas medidas como una reforma laboral que elimine las indemnizaciones o la implementación de aranceles en la educación.
El gobernador enfatizó que la oposición está compuesta en gran parte por los sectores más poderosos y concentrados de Argentina, quienes históricamente han atacado los derechos de los trabajadores, las pequeñas y medianas empresas, y los pequeños productores. Kicillof instó a que los esfuerzos se centren en explicar lo que cada fuerza política ofrece a la sociedad, subrayando que Unión por la Patria defiende la educación y la salud públicas, la recuperación del poder adquisitivo y la ampliación de derechos. Además, alentó a los ciudadanos de Chacabuco a considerar la posibilidad de elegir a Darío Golía como el próximo intendente del municipio como parte de su búsqueda por concretar sus aspiraciones y en defensa de sus sueños.