Pablo Moyano, el cosecretario general de la CGT y secretario general adjunto del Sindicato de Choferes de Camiones, ha emitido un comunicado en el que destaca la importancia de reuniones plenarias y asambleas para brindar información a los trabajadores sobre el papel fundamental de respaldar al gobierno peronista, tras los resultados de las recientes elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) en Argentina.
En sus declaraciones, Moyano también cuestionó las propuestas económicas de la oposición, que incluyen cambios drásticos en las leyes laborales, como la eliminación de indemnizaciones y convenios colectivos de trabajo, así como la reducción de los derechos gremiales. En ese contexto, reafirmó el compromiso de los camioneros para evitar la implementación de políticas que socaven los derechos laborales.
El dirigente sindical, en sintonía con su postura, llamó a la unidad de diversos sectores peronistas, movimientos sociales y trabajadores sindicalizados para contrarrestar las narrativas que impulsan la idea de que la derecha es la solución para el país. Moyano recalcó la importancia de mantener la lucha y el compromiso en pos de evitar el regreso de lo que describió como una “derecha reaccionaria” al poder.
En línea con esta perspectiva, Moyano recordó los años del gobierno de Mauricio Macri y la alianza del 2001, instando a que el peronismo reciba un “nuevo voto de confianza” en las próximas elecciones. Moyano identificó al ministro de Economía y exdiputado nacional, Sergio Massa, como un candidato que representa esta visión y que podría liderar al país desde esta perspectiva política.