Avances significativos en proyectos para optimizar las telecomunicaciones y la conectividad

El Directorio del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) ha dado luz verde a la implementación de 19 proyectos con Aportes No Reembolsables (ANR) provenientes del Fondo Fiduciario del Servicio Universal (FFSU). La inversión total supera los $3.600 millones y está destinada a mejorar y ampliar los servicios de acceso a Internet de banda ancha en diversas regiones.
La reunión del Directorio, presidida por Claudio Ambrosini, presidente de Enacom, determinó la asignación de una inversión global de $3.625.366.190,81. Estos proyectos tienen como objetivo principal mejorar la infraestructura de acceso a Internet fijo y la incorporación de tecnología de fibra óptica para reemplazar tendidos actuales.
La iniciativa contempla diversas áreas geográficas y programas. Entre ellos, se incluyen proyectos para el acceso a conectividad en instituciones públicas en Buenos Aires y Santa Cruz, así como el desarrollo de infraestructura para internet en asentamientos en provincias como Buenos Aires, CABA, Misiones, Salta, San Luis y Santa Fe. También se estableció una convocatoria para adjudicar ANR en localidades con menos de 500 habitantes y se ampliaron los montos para financiar proyectos en programas de servicios universales en barrios populares.
Además, se aprobaron proyectos bajo el Fondo de Fomento Concursable para Medios de Comunicación Audiovisual (Fomeca) y se otorgaron nuevas licencias en el marco de la Licencia Única Argentina Digital. La reunión del Directorio contó con la presencia de varios directores y autoridades del sector, tanto del Ejecutivo como de la Comisión Bicameral.
Entradas recomendadas