El jefe de Gabinete y precandidato a vicepresidente por Unión por la Patria (UxP), Agustín Rossi, afirmó en el Foro “Propuestas para sembrar la esperanza”, organizado por Barrios de Pie en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, que los próximos cuatro años estarán destinados a saldar la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y decirle adiós, siguiendo el ejemplo de Néstor Kirchner durante su presidencia.
En su intervención, Rossi destacó que su fuerza política mira hacia el futuro y no busca regresar al pasado. Reivindicó la educación pública como un pilar fundamental para el crecimiento del país y resaltó que los estudiantes de sectores populares han demostrado su capacidad al llegar a las universidades y graduarse, lo que representa un orgullo argentino.
El precandidato a vicepresidente enfatizó en la igualdad y la movilidad social ascendente como valores representativos de su propuesta política. Si bien reconoció que hay cuestiones por resolver, aseguró que están en camino de hacerlo.
En el encuentro también participaron Daniel Menéndez, coordinador nacional de Barrios de Pie, y la diputada nacional Natalia Souto, quien abrió el espacio para preguntas del público. Asistieron además Facundo Olivera, titular de la Unidad Gabinete de Asesores de la Jefatura de Gabinete, y los legisladores porteños Claudio Ferreño y Laura Velasco. Rossi expresó su compromiso de honrar la herencia de los luchadores que trabajaron para que Juan Perón regresara a Argentina tras 18 años de exilio, así como la de los 30 mil compañeros detenidos desaparecidos, y concluyó destacando que el objetivo es darle a Argentina un nuevo gobierno nacional y popular liderado por Sergio Massa.