El ministro de Economía, Sergio Massa, elogió las medidas cambiarias anunciadas recientemente y resaltó que “hoy la especulación con el dólar financiero se derrumba”, después de que la divisa cayera en el mercado marginal. Además, defendió la intervención del Estado en la economía, comparándola con un boxeador con las manos atadas al subir al ring. Massa destacó la importancia de evitar la especulación financiera y reducir la brecha cambiaria, buscando un camino gradual que no lastime a la población.
En entrevistas a las señales de cable A24 y Crónica TV, el ministro explicó la situación heredada de la gestión anterior, mencionando una deuda de 45.000 millones de dólares dejada por el gobierno de Macri y cómo esto afectó la economía del país. Massa indicó que el objetivo es reducir la brecha cambiaria y estabilizar el mercado financiero para avanzar hacia una mayor equidad.
El ministro enfatizó en la confianza que tienen en el talento y capacidad de los argentinos para sacar adelante al país. También resaltó la importancia de la inversión pública en áreas fundamentales como cloacas, agua potable, viviendas y escuelas, destacando la necesidad de atender las necesidades básicas de la población.
Asimismo, Massa reconoció la situación coyuntural de la sequía, que impactó en el precio de la carne, pollo y leche, así como en las reservas y las cuentas fiscales. Realizó una autocrítica sobre el manejo de reservas y la falta de aumento en las exportaciones en momentos de bonanza, destacando que en el último año se logró una recuperación de ingresos de tres puntos. Concluyó que el objetivo es avanzar hacia una economía más estable y justa, cuidando los recursos y protegiendo los intereses de la población.