Sergio Massa, actual ministro de Economía y precandidato presidencial del partido Unión por la Patria (UxP), destacó la postura de la coalición oficialista respecto a los trabajadores y la calidad del empleo, diferenciándola de la oposición de Juntos por el Cambio (JxC) que, según él, considera el salario como un costo. Durante su visita al barrio de Villa Soldati en Buenos Aires, Massa visitó la fábrica textil Galfione, donde expresó sus ideas sobre el trabajo y su importancia para lograr la movilidad social ascendente en Argentina.
“Defendemos a los trabajadores y el trabajo de calidad. Para nosotros, el salario y el trabajo no tienen costo. Y eso es una diferencia fundamental. Nosotros creemos en el trabajo como el instrumento para alcanzar la movilidad social ascendente en Argentina”, señaló Massa durante su recorrido por la fábrica.
Acompañado por Leandro Santoro, precandidato a Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por UxP, y Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes y postulante a legislador porteño, Massa elogió la visión del oficialismo nacional sobre la producción y el empleo.
“El resto de las fuerzas políticas lo que plantean es que el salario es el costo de la Argentina. Para mí son personas, no son nada más que números. El 70% de la economía argentina es mercado interno y cuando los trabajadores no tienen un buen ingreso, la economía se plancha, porque la gente no tiene para gastar”, argumentó Massa.
En busca de mejorar la distribución de ingresos, el precandidato presidencial propuso encontrar mecanismos para aumentar el salario de los trabajadores, señalando que actualmente existe un desequilibrio en este aspecto, resultado de políticas pasadas que favorecieron la rentabilidad empresarial, según Massa.
Durante su visita a la fábrica textil, Massa se reunió con autoridades y trabajadores de Galfione, una empresa que invirtió más de dos millones de dólares para ampliar su producción hace un año y medio. El asesor del Ministerio de Economía, Julián Domínguez, y el secretario general de la Asociación Obrera Textil de la República Argentina (Aotra), Hugo Benítez, también participaron del encuentro.