Adepa condena las polémicas declaraciones de Rinaldi y Milei contra los medios de comunicación

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) se pronunció enérgicamente este miércoles contra las declaraciones dirigidas a medios de comunicación por parte de dos figuras políticas destacadas. En primer lugar, Adepa rechazó las expresiones del precandidato a presidente por La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, quien acusó a medios de comunicación “supuestamente serios” de protagonizar un “espectáculo vergonzoso” y de imponer condiciones para conceder entrevistas, todo ello transmitido a través de su cuenta de Twitter.

Además, la entidad también puso el foco en las declaraciones “inapropiadas” del exprecandidato a legislador porteño de Juntos por el Cambio (JxC), Franco Rinaldi. Este último se refirió al diario Página 12 como “Sinagoga 12”, un comentario que fue repudiado no solo por Adepa, sino también por la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA).

En un comunicado oficial, Adepa resaltó la importancia de que los precandidatos de todas las fuerzas políticas comprendan y valoren el papel fundamental que juega el periodismo en el sistema democrático y republicano de gobierno. La asociación subrayó la necesidad de que las campañas electorales se centren en debates constructivos sobre propuestas e ideas, y no en agravios, insultos o descalificaciones hacia medios y periodistas. En este sentido, Adepa abogó por un ejercicio democrático y un debate ciudadano saludable que respete y valore la función vital de los medios de comunicación en la sociedad.

Entradas recomendadas