Tras ser sancionada por la Secretaría de Comercio, la empresa de electrodomésticos Whirlpool aceptó unirse al programa Precios Justos, lo que le permitirá volver a vender sus productos a través del plan Ahora 12 con tasas subsidiadas. Recientemente, la Secretaría de Comercio lanzó una nueva etapa del programa Ahora 12, en la cual se exige a las grandes empresas mantener acuerdos de precios para acceder a los beneficios de vender sus productos en cuotas.
La Secretaría de Comercio recordó que Whirlpool, empresa que ha aumentado significativamente sus precios este año y ha incrementado las importaciones, se negaba a firmar dichos acuerdos de precios. Ante esta situación, el organismo advirtió a los directivos de Whirlpool que, si no se sumaban a Precios Justos, no podrían vender sus productos con Ahora 12 en ninguna tienda del país.
En respuesta, los directivos de Whirlpool mantuvieron una reunión con los equipos técnicos de la Secretaría de Comercio y aceptaron los mismos términos que otras empresas que forman parte de Precios Justos. Esto implica mantener los precios de junio sin modificaciones hasta finales de agosto. Aunque la empresa presentó algunas opciones con aumentos en sus productos, la Secretaría de Comercio se mantuvo firme en su postura, y Whirlpool tendrá el mismo acuerdo que otras empresas como Electrolux, Liliana, Peabody, Enova y Mabe, según destacó la cartera a cargo de Matías Tombolini.
Además de sumarse al programa Precios Justos, Whirlpool se comprometió a continuar con su plan de inversiones, aumentar los turnos de trabajo en sus plantas y aumentar las exportaciones. Con esta incorporación, la empresa podrá ofrecer sus productos a través del plan Ahora 12, que incluye artículos de línea blanca, indumentaria, calzado, materiales de construcción, muebles, bicicletas, motos y otros productos. Cabe destacar que para esta nueva etapa, la tasa de interés del programa se mantendrá en un 72,75% hasta fin de año, lo que representa un costo de financiamiento un 25% más bajo que el promedio del mercado.