Estudio revela que el 70% de los argentinos eligen alimentos de origen vegetal y con ingredientes naturales

Según los resultados de la última edición de Taste Tomorrow 2023, un estudio global sobre las tendencias de consumo en Panadería, Pastelería y Chocolatería realizado por el Grupo Puratos, el 69% de los consumidores argentinos elige comprar alimentos de origen vegetal, mientras que un impresionante 78% estaría dispuesto a adquirir más productos en panaderías que utilicen exclusivamente ingredientes naturales.

Esta creciente preferencia de los consumidores está impulsando una reconfiguración en la industria, promoviendo la innovación en el campo de las alternativas vegetales, según afirma la empresa de origen belga. El estudio señala que la tendencia “plant forward” va más allá de simplemente eliminar ingredientes de origen animal, ya que los consumidores ahora tienen mayores expectativas en términos de calidad y sabor de los productos de origen vegetal.

Evelyn González, vicepresidenta de Marketing para Centroamérica, Sudamérica y el Caribe de Puratos, destaca la intensa competencia existente en la creación de las mejores ofertas basadas en plantas, lo que está impulsando a la industria a alcanzar nuevos niveles de creatividad y excelencia.

Además, el estudio revela que existe una mayor atención hacia la salud, especialmente en lo que respecta al sistema digestivo, lo cual ha llevado a un aumento en la demanda de productos de panadería, repostería y chocolatería con probióticos, prebióticos y fibra. Según el estudio, el 85% de los consumidores latinoamericanos reconoce los efectos positivos de las fibras en la digestión, mientras que el 73% confía en ingredientes que mejoren la salud intestinal y la digestión. Incluso, un 37% de los consumidores latinoamericanos estaría dispuesto a pagar más por productos que contengan ingredientes beneficiosos para la salud.

En términos medioambientales, el 76% de los argentinos está de acuerdo en que una alimentación basada en plantas tiene un impacto positivo en el medio ambiente. Además, el estudio revela que un 72% considera que es más saludable que una alimentación de origen animal. A pesar de esta tendencia, el sabor sigue siendo uno de los principales factores que influyen en la elección de los consumidores a la hora de comprar pan, pastelería, repostería y chocolate.

Sophie Blum, Chief Marketing and Channels Officer en Puratos, destaca la importancia de estar en sintonía con los cambios culturales, los movimientos sociales y los factores macroeconómicos para anticiparse a las tendencias en la industria. Según Blum, es fundamental ser proactivos y estar conectados con el pulso del cambio para satisfacer las demandas en constante evolución de los consumidores.

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