Argentina podría convertirse en un importante productor de energía en medio de la crisis mundial

El diputado nacional y presidente del PJ bonaerense, Máximo Kirchner, enfatizó la importancia del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner (GPNK) como una oportunidad para convertir a Argentina en un gran productor de energía. En una columna de opinión, destacó que Vaca Muerta no solo debe ser vista como un recurso para exportación, sino como una forma de consolidar el desarrollo y recuperar la soberanía energética. Además, consideró fundamental rediscutir el acuerdo con el FMI y aseguró que se debe planificar estratégicamente la infraestructura para el desarrollo y la soberanía del país.

Máximo Kirchner subrayó la importancia de contar con un gas más accesible para la industria nacional y los hogares argentinos. Asimismo, advirtió sobre la imposición de condiciones por parte del FMI y la necesidad de tener un rumbo certero en la economía argentina. En relación al gasoducto, resaltó que su construcción fue posible gracias a la contribución del Aporte Solidario y Extraordinario de las Grandes Fortunas.

El legislador también hizo hincapié en la importancia de pensar en el futuro del país y tomar decisiones estratégicas que beneficien a todos los argentinos. Señaló que es fundamental continuar debatiendo sobre el acuerdo con el FMI, el transporte de energía y las obras complementarias para abaratar el gas y garantizar su llegada a las familias argentinas. Por último, destacó la necesidad de construir una Patria que brinde oportunidades y genere desarrollo económico, teniendo en cuenta la soberanía energética del país.

Entradas recomendadas