En una importante reunión llevada a cabo en el Palacio de Hacienda, el ministro de Economía, Sergio Massa, y el gobernador de la provincia de La Rioja, Ricardo Quintela, firmaron un acuerdo de ejecución que destinará un total de 294 millones de pesos al Programa de Sistemas Agroalimentarios Resilientes y Sostenibles. La información fue oficialmente anunciada por la cartera económica.
El convenio rubricado tiene como objetivo principal brindar apoyo financiero a los agricultores familiares de La Rioja, con el fin de fortalecer su desarrollo y promover la sostenibilidad en el sector agroalimentario. Para ello, se contará con el financiamiento del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola, lo que permitirá implementar medidas y proyectos que impulsen la resiliencia y la sustentabilidad en la producción agrícola de la provincia.
En el acto de firma estuvieron presentes diversas autoridades, entre ellas el secretario de Planificación del Desarrollo y Competitividad Federal, Jorge Neme, el secretario de Economía del Conocimiento, Juan Manuel Cheppi, y el Secretario Legal y Administrativo del Ministerio de Economía, Ricardo Casal. Esta reunión representa un importante paso hacia el fortalecimiento del sector agroalimentario en La Rioja y refuerza el compromiso del gobierno nacional y provincial con el desarrollo económico de la región.