92.000 personas recibirán su jubilación en julio gracias al plan de pago de deuda previsional

Más de 92.000 personas se beneficiarán con el Plan de Pago de Deuda Previsional en julio, según destacó Fernanda Raverta, directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). Raverta resaltó que este plan permite que hombres y mujeres de todo el país accedan a una jubilación después de toda una vida de trabajo. En un comunicado, la funcionaria informó que, entre junio y julio, un total de 92.446 argentinos y argentinas recibirán sus haberes, de los cuales 51.846 serán su primera jubilación y 40.600 corresponderán a su segundo cobro.
El Plan de Pago de Deuda Previsional tiene como objetivo permitir que aquellas personas que alcanzaron la edad jubilatoria pero no cuentan con 30 años de aportes regularicen su situación y puedan acceder a la jubilación. Hasta el momento, más de 200.000 personas han iniciado el trámite ante Anses para regularizar sus períodos faltantes. El plan está dirigido a mujeres de entre 50 y 59 años y hombres de entre 55 y 64 años que no cumplen con los requisitos de aportes necesarios al alcanzar la edad jubilatoria.
Los interesados pueden regularizar sus aportes faltantes hasta el 31 de marzo de 2012 y deben solicitar un turno en la página web de Anses (www.anses.gob.ar). Aquellos que estén por cumplir la edad para jubilarse y tengan deudas previsionales también pueden regularizarlas a través de la Unidad de Cancelación de Aportes Previsionales para Trabajadores y Trabajadoras en Actividad, presentándose en las oficinas de Anses con un turno previo.
El desembolso de haberes se distribuirá en todo el país. Las provincias con mayor cantidad de jubilados que percibirán su haber son Buenos Aires, con 44.712; Córdoba, con 6.165; Santa Fe, con 5.963; y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con 4.794. En total, el plan beneficiará a jubilados y jubiladas de todas las provincias argentinas.
Entradas recomendadas