Extensión del programa Ahora 12 hasta enero de 2024, ligado a una política de precios justos

La Secretaría de Comercio ha decidido extender la vigencia del programa Ahora 12 hasta el 31 de enero de 2024, pero con una condición especial. Según la resolución 1041/2023 publicada en el Boletín Oficial, esta prórroga solo se aplicará a aquellas empresas que estén suscritas a los convenios del programa Precios Justos, aunque se exceptúa de este requisito a las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes).
La medida establece que podrán beneficiarse del financiamiento del programa Ahora 12 aquellos bienes de producción nacional y servicios prestados en el país, siempre y cuando sean provistos por empresas que hayan suscrito los convenios correspondientes en el marco del programa Precios Justos.
En cuanto a las mipymes, se aclaró que no será necesario que suscriban los convenios del programa Precios Justos para poder acceder al programa Ahora 12, siempre y cuando sus productos o servicios se comercialicen dentro de este marco.
Además, se especificó que el requisito de estar adherido al programa Precios Justos solo será exigible para los rubros comprendidos hasta el 30 de junio último.
El programa Ahora 12 abarca una amplia variedad de categorías de productos y servicios. Entre ellos se encuentran productos de línea blanca, indumentaria, calzado y marroquinería; materiales y herramientas para la construcción, muebles, bicicletas y motos con un precio final que no supere los $730.000.
También se incluyen servicios turísticos como pasajes de ómnibus de larga distancia, aéreos, hoteles, autos de alquiler, excursiones y productos regionales.
La iniciativa se extiende a colchones y sommiers, textos escolares y libros; anteojos y lentes de contacto con un valor máximo de $62.000; útiles escolares como cuadernos, papelería, lápices, lapiceras, mochilas, cartucheras, juguetes y juegos de mesa.
Asimismo, abarca neumáticos, instrumentos musicales, computadoras, notebooks y tablets; artefactos de iluminación, televisores, monitores, perfumería, pequeños electrodomésticos y equipamiento médico cuyo valor no supere los $450.000, entre otros bienes y servicios.
Entradas recomendadas