Paro de 48 horas en el transporte de corta y media distancia en el interior del país

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) ha iniciado un paro de 48 horas en los servicios de colectivos de corta y media distancia en varias provincias del interior del país, como medida de protesta en busca de mejoras salariales. La medida de fuerza comenzó a la medianoche del miércoles y se extenderá hasta la medianoche del viernes.

Anoche, la UTA emitió un comunicado a través de su cuenta de Twitter, en el que anunciaba la ratificación del paro y las movilizaciones. En el documento, expresaron: “Frente a la negativa a acordar el aumento salarial en empresas de Corta y Media Distancia del interior del país, ratificamos el paro por 48 horas con movilizaciones, que será realizado durante los días jueves 22 y viernes 23 del corriente”.

Asimismo, detallaron que solo se garantizará la regularidad de los servicios en aquellas jurisdicciones que reconozcan el aumento salarial en las mismas condiciones que se han acordado para el personal de conducción del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

La UTA también informó que participarán en una audiencia convocada por el Ministerio de Trabajo de la Nación este jueves a las 15 horas, con el objetivo de buscar una solución salarial para los trabajadores representados. En el comunicado, hicieron un llamado a los responsables del transporte, las empresas, las provincias y el Estado Nacional, instándolos a asumir la responsabilidad de los perjuicios que la falta de acuerdo salarial en el interior del país causará a los usuarios de los servicios y al daño que provocará a la paz social.

El paro de colectivos de corta y media distancia en el interior del país ha generado impacto en el transporte y plantea un desafío para las autoridades y las empresas en la búsqueda de una resolución que satisfaga las demandas salariales de los trabajadores y garantice la continuidad del servicio para los usuarios. La audiencia convocada por el Ministerio de Trabajo será un espacio clave para intentar alcanzar un acuerdo y evitar mayores inconvenientes en el transporte público.

Entradas recomendadas