Cristina dirige un mensaje a Morales: “Detenga la espiral represiva desencadenada por sus propias acciones”

Título: Cristina Fernández de Kirchner acusa a Gerardo Morales de represión y le exige detener la violencia en Jujuy

La vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, dirigió duras palabras al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, instándolo a poner fin a la represión desencadenada por su propio accionar. En un mensaje en su cuenta de Twitter, Fernández de Kirchner afirmó que “pareciera que la represión salvaje está en su ADN”.

La Vicepresidenta respondió a un tuit previo de Morales, quien responsabilizaba al Presidente y a ella misma de la violencia extrema en la provincia de Jujuy. En su respuesta, Fernández de Kirchner le recordó al gobernador su participación en el Gobierno de la primera Alianza en 2001, cuando se declaró el Estado de Sitio y se produjo el asesinato de 38 argentinos.

Además, la Vicepresidenta hizo referencia a la visita del director de cine James Cameron a Jujuy, quien manifestó sentirse “emboscado” por Morales, ya que el gobernador intentó utilizar su imagen para promover la extracción de litio en la provincia. En su mensaje final, Fernández de Kirchner instó a Morales a dejar de mentir.

Estas declaraciones de la Vicepresidenta refuerzan las tensiones políticas existentes en la provincia de Jujuy, donde recientemente se ha registrado violencia durante las protestas contra la reforma constitucional.

Entradas recomendadas