Martín Galdeano, presidente de Ford Argentina y titular de la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa), anunció hoy que la producción del sector automotriz argentino está experimentando un crecimiento anual del 24%, superando las proyecciones iniciales. Galdeano también destacó que el 70% de los vehículos fabricados en la planta de Ford en General Pacheco, provincia de Buenos Aires, se destinan a la exportación.
En una entrevista con Radio 10, Galdeano afirmó: “Este año creceremos un 24% en producción, un número bastante interesante, y por encima del 15% de crecimiento que anunciamos a principios de año, lo que equivaldría a un número entre 600.000 y 610.000 unidades”.
El presidente de Ford Argentina participó en el lanzamiento de la producción de un nuevo modelo de la pickup Ranger en la planta de General Pacheco, junto con el ministro de Economía, Sergio Massa, y otras autoridades nacionales.
El proyecto de inversión de Ford en la producción de la nueva generación de la Ranger en Argentina incluyó la transformación completa de la planta y un aumento del 70% en la capacidad instalada, lo que permitirá producir 110.000 camionetas por año. También se implementó un plan de localización de autopartes, que representa aproximadamente el 30% de la inversión, y la fabricación de una nueva familia de motores.
Galdeano resaltó que “la responsabilidad de Pacheco no es solo producir y abastecer el mercado argentino, sino que el 70% se exporta a todos los mercados de la región”. Si bien Brasil es el principal destino debido a la escala y la demanda, Galdeano proyectó que con el nuevo modelo de pickup podrán expandirse en todos los mercados de exportación.
La inversión realizada en Pacheco ha permitido que la planta esté a la par de otras plantas de Ford en Estados Unidos, Sudáfrica y Tailandia que también producen la Ranger y compiten en el mercado internacional. Galdeano destacó la importancia de tener un diálogo con toda la cadena de valor y contar con regímenes que fomenten la producción para la exportación, tanto a nivel interno entre las terminales como dentro de la misma empresa a nivel global.
La destacada expansión y el enfoque en la producción para la exportación demuestran el crecimiento y la competitividad de la industria automotriz argentina en el panorama internacional.