Integrantes del Frente Popular Darío Santillán, agrupados en la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (Utep), llevaron a cabo una movilización este miércoles en protesta por los recortes en programas sociales y raciones de comida para comedores implementados por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, encabezado por Horacio Rodríguez Larreta.
La concentración tuvo lugar a partir de las 10 en el cruce de Belgrano y Paseo Colón, y los organizadores de la protesta expresaron en un comunicado que se movilizaban ‘para rechazar la reducción de raciones en comedores y exigir el reconocimiento salarial para las cocineras, al mismo tiempo que denunciamos el recorte del Programa Ciudadanía Porteña’.
En este sentido, la movilización buscó ‘visibilizar’ la demanda que ya venía siendo planteada por parte del frente popular, al tiempo que exigieron ‘el reconocimiento salarial para las cocineras y denunciar el recorte del Programa Ciudadanía Porteña’. Flavia Romero, referente del Frente Popular Darío Santillán, declaró que no han recibido ninguna respuesta por parte del gobierno porteño y que ‘aunque hayan finalizado la actividad, la lucha continúa’.
“‘Larreta parece más preocupado por criticar a dirigentes sociales que por resolver el hambre y la pobreza que aumentan en la Ciudad. En medio de la crisis económica, destina más recursos para publicidad que para garantizar alimentos en los comedores populares’, señaló Flavia Romero.