El jefe de gabinete de ministros, Agustín Rossi, expresó la importancia del acto que encabezará la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en Plaza de Mayo para conmemorar el vigésimo aniversario de la asunción presidencial de Néstor Kirchner. En declaraciones a radio Delta, Rossi destacó que el Frente de Todos se debía este evento y resaltó la relevancia de la exmandataria para dar significado y resignificar esa fecha en el ideario peronista.
“Nos debíamos un acto como el de hoy. Son 20 años del 25 de mayo de 2003, el día que asumió Néstor (Kirchner) la Presidencia y comenzó todo. Nos abrió el camino y de atrás de su figura fuimos todos”, afirmó Rossi.
El funcionario subrayó que Cristina Kirchner es la más autorizada para darle significado y trascendencia al acontecimiento histórico. Además, destacó que el acto no solo busca homenajear a un expresidente, sino que también servirá como un evento unitario que fortalecerá al espacio político y generará una gran movilización de cara a las próximas elecciones.
En cuanto al panorama electoral, Rossi mencionó que estas elecciones serán diferentes y que aún es difícil predecir los resultados. Señaló que se espera un escenario con tres espacios políticos, donde tanto Cambiemos (Juntos por el Cambio) como el Frente de Todos tendrán elecciones internas. Respecto a las PASO, el jefe de gabinete indicó que no arrojarán resultados determinantes para la primera vuelta y que la dinámica del proceso político resolverá si habrá consensos o competencias internas en el espacio peronista.
El lunes próximo, Rossi formalizará sus intenciones de ser precandidato a Presidente con un mensaje dirigido a todos los argentinos. Confía en que el peronismo tiene garantizada la segunda vuelta electoral debido a su sólido apoyo histórico. Sin embargo, el desarrollo del proceso político determinará si habrá un candidato único o múltiples listas en las PASO.