La actividad económica experimentó un crecimiento del 1,3% en marzo en comparación con el mismo mes del año pasado, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). Además, en relación a febrero pasado, se registró una leve mejora del 0,1%.
Durante el primer trimestre del año, el Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) mostró un aumento del 1,5% en comparación con el mismo período del año anterior. Estos datos reflejan una tendencia positiva en la economía.
En marzo, se observaron incrementos interanuales en 12 sectores que componen el EMAE. Entre ellos, destacaron los sectores de Electricidad, gas y agua, con un crecimiento del 13,6%, y la Explotación de minas y canteras, con un aumento del 12,1%.
En cuanto a la incidencia positiva en la variación interanual del EMAE, el sector de la industria manufacturera lideró con un aumento del 3,1%, seguido por el Comercio mayorista, minorista y reparaciones, que experimentó un avance del 3,6%.
Por otro lado, tres sectores de actividad mostraron caídas en la comparación interanual. Destaca la Agricultura y ganadería, que experimentó un retroceso del 12% debido a la fuerte sequía, lo cual restó 1,1 punto porcentual a la medición del EMAE. Estos datos resaltan los desafíos que enfrenta el sector agrícola en el contexto de condiciones climáticas adversas.