Título: Parrilli acusa a Macri, Bullrich y Milman de romper el pacto democrático y complicidad con la proscripción de Cristina Kirchner
El senador nacional del Frente de Todos (FdT), Oscar Parrilli, ha lanzado acusaciones contra el expresidente Mauricio Macri, la precandidata presidencial del PRO, Patricia Bullrich, y el diputado Gerardo Milman, a quienes acusa de “quebrar el pacto democrático” y ser “parte de la violencia que se instaló el año pasado”. Además, Parrilli sostiene que junto con los jueces de la Corte Suprema, son “cómplices de la proscripción a Cristina Kirchner”.
Parrilli hace referencia a un supuesto intento de asesinato de la presidenta del Senado, en el cual estaría involucrado Milman, así como al fallo en la causa “Vialidad” que condenó a Cristina Kirchner a seis años de prisión e inhabilitación para ejercer cargos públicos. Según el senador, estas acciones y la postura de la Corte Suprema llevarían a la proscripción de la exmandataria.
El senador neuquino respalda la decisión de Cristina Kirchner de no ser candidata en las próximas elecciones y la califica como una medida para evitar “candidatos condenados y proscriptos”. En su diálogo con CNN en Español, Parrilli asegura que seguirá militando políticamente y destaca la importancia de la juventud en el futuro del Frente de Todos (FdT), expresando su deseo de que los jóvenes que se unieron a la política durante el gobierno de Néstor Kirchner continúen con la labor y alguno de ellos llegue a la presidencia.
El senador también elogia al diputado Máximo Kirchner por su propia trayectoria política y no solo por ser hijo de la expresidenta. Añade que no descarta que Máximo Kirchner pueda llegar a ser presidente en el futuro, ya que considera que es una persona preparada y dialoguista, a pesar de la estigmatización que ha enfrentado. Asimismo, destaca al gobernador bonaerense Axel Kicillof y al ministro del Interior Eduardo “Wado” de Pedro como buenos representantes de la generación política a la que pertenecen.