Edesur deberá pagar más de $126 millones a usuarios afectados por cortes de luz en el AMBA
El Interventor del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), Walter Martello, anunció el jueves que la empresa distribuidora de energía Edesur tendrá que desembolsar un total de $126.980.037 como compensación a 60.150 usuarios que sufrieron interrupciones en el suministro eléctrico entre el 6 y el 16 de febrero. Esta cifra corresponde a la segunda multa impuesta a Edesur en respuesta a una serie de afectaciones extraordinarias registradas entre diciembre de 2022 y marzo de 2023. En total, las sanciones ascienden a más de $259 millones, beneficiando a un total de 137.322 usuarios.
El ENRE emitió un comunicado destacando que “esta nueva sanción representa la suma de las bonificaciones que Edesur deberá acreditar de manera automática en las próximas facturas de los usuarios que, en el período mencionado, padecieron interrupciones del suministro eléctrico de un mínimo de 10 horas en forma continua”. Según lo establecido, cada factura deberá detallar el monto del crédito y, en caso de que el crédito supere el importe a pagar, se registrará el saldo remanente que se aplicará en la siguiente boleta.
La medida impuesta por el ENRE busca compensar los inconvenientes sufridos por los usuarios debido a los cortes de luz prolongados, garantizando así una respuesta adecuada por parte de la empresa distribuidora. Edesur deberá cumplir con las bonificaciones establecidas, proporcionando alivio económico a los afectados y generando un incentivo para mejorar la calidad del servicio eléctrico en la zona sur del AMBA.