El gobernador reelecto de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, llamó a superar la polarización política que divide a los argentinos y consideró que, incluso entre dirigentes de espacios aparentemente opuestos, existen más puntos en común que diferencias. Melella, quien ganó las elecciones provinciales con el 51,26% de los votos, expresó en su discurso que en Tierra del Fuego no hay una brecha ideológica. El mandatario destacó la importancia de la transversalidad y de buscar el bien común, argumentando que las diferencias se alimentan principalmente por motivos especulativos y de campaña electoral.
Melella explicó cómo logró sumar a dirigentes opositores a su espacio, incluyendo al diputado provincial Federico Sciurano, del radicalismo de Juntos por el Cambio, quien encabezó la lista del oficialismo. Según el gobernador, la transversalidad fue clave para su victoria, ya que cuando se busca el bien común y se tienen intenciones políticas genuinas, se pueden encontrar más puntos de acuerdo que de divergencia. A pesar de tener una postura posicionada en el campo nacional y popular, Melella afirmó que eso no le impide construir con otros espacios que tengan visiones diferentes.
El gobernador resaltó que su amplio triunfo en Tierra del Fuego, junto con los resultados obtenidos por el Frente de Todos en otras provincias, es significativo para el campo nacional y popular. Considera que demuestra una construcción territorial sólida y la vigencia de este espacio político en las necesidades de la gente. Melella enfatizó la importancia de buscar consensos para la elección del candidato presidencial y propuso armar una estrategia electoral sólida para las próximas elecciones presidenciales, sin descuidar los problemas diarios de los argentinos.
Tras su victoria electoral que le asegura gobernar hasta 2027, Melella se reunirá con el presidente Alberto Fernández en la Casa Rosada y participará en una reunión conjunta de gobernadores de la Patagonia para definir políticas específicas para las pymes de la región. Melella busca consolidar su posición como gobernador reelecto y promover su visión de transversalidad y fin de la polarización política que ha defendido desde su incursión en la función pública.