Massa y Kicillof inauguran gasoducto en Rivadavia para beneficio de la población

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el ministro de Economía, Sergio Massa, lideraron la inauguración de un nuevo gasoducto que conectará Trenque Lauquen con América, ciudad cabecera del municipio de Rivadavia, en el noroeste bonaerense. El proyecto, que implicó una inversión de $2.400 millones de pesos, busca mejorar el acceso al suministro de gas natural para los hogares y empresas de la zona, así como para las localidades vecinas.

El nuevo ducto, que consta de 72 km de gasoducto de seis pulgadas de diámetro y la instalación de dos estaciones Reguladoras de Presión (ERPs), reducirá los costos logísticos en la provisión de gas para la empresa y para los usuarios. Además, posibilitará el acceso al suministro para 1.000 hogares, de los cuales 250 ya cuentan con la prefactibilidad de Camuzzi, y liberará la capacidad de abastecimiento para localidades vecinas, como Carlos Tejedor, González Moreno, Berutti y Urdampilleta.

La vinculación permitirá la incorporación de 600 nuevos usuarios y generará la liberación parcial de más de 1.500 factibilidades (de conexión) en las otras localidades. El reemplazo del sistema de Gas Natural Comprimido (GNC) por la instalación de un servicio de gas natural por red cumple con una demanda que los vecinos sostenían desde hace varios años. Se espera que la nueva instalación dé impulso al desarrollo productivo local, posibilitando la incorporación de nuevos emprendimientos industriales y comerciales en la zona, así como una mayor seguridad operativa y una mejora en la seguridad vial, ya que representará una disminución en la circulación de camiones de gas envasado por las rutas del noroeste bonaerense.

La obra de infraestructura energética también potenciará el crecimiento y el desarrollo generando las condiciones para el asentamiento de industrias y el arraigo de vecinos en el distrito de Rivadavia. Camuzzi Gas S.A., la mayor distribuidora de gas natural de Argentina, cubre el 45% del territorio nacional en dos regiones contiguas, con un sistema de gasoductos de transporte, ramales y redes de distribución que supera los 50.000km lineales de extensión y abastece a más de 2M de usuarios de 7 provincias. Camuzzi Gas Pampeana, por su parte, distribuye gas natural en la mayor parte de la provincia de Buenos Aires y La Pampa, cuenta con el 16% (1,4M) del total de usuarios de este servicio.

En definitiva, el nuevo gasoducto no solo mejorará el acceso al suministro de gas natural para la zona, sino que también impulsará el desarrollo económico local y mejorará la calidad de vida de los habitantes de Rivadavia y las localidades vecinas.

Entradas recomendadas