Tenaris concluye producción de tubos para el Gasoducto Néstor Kirchner

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó un encuentro este jueves en Ensenada convocado por la organización social Somos Barrios de Pie. El evento se llevó a cabo en un momento decisivo para el Frente de Todos (FdT), ya que se aproximan las elecciones y la definición de las candidaturas. El objetivo del encuentro fue consolidar el apoyo de los movimientos sociales y fortalecer la unidad del FdT.

Por otro lado, la empresa Tenaris Cono Sur anunció este jueves que finalizó la producción y despacho de los tubos con costura destinados a la construcción del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner (GPNK). El presidente de la compañía, Javier Martínez Álvarez, destacó que se trató de un proceso de más de seis meses de trabajo intenso, que implicó la contratación de más de 450 nuevos colaboradores y la puesta en marcha de un plan de inversión para mejorar la productividad.

La construcción del gasoducto reactivó el funcionamiento de la planta de Tenaris en la localidad de Valentín Alsina, que comenzó a trabajar a tres turnos tras la contratación de 300 operarios, luego de tres años de muy baja actividad con una dotación de 100 personas. Además, Martínez Álvarez resaltó la importancia del GPNK para la Argentina y el mundo, ya que permite aprovechar la segunda reserva de shale gas más grande del planeta y soñar con proveer de energía segura a toda la región.

En resumen, tanto el encuentro encabezado por Kicillof como la finalización de la producción y despacho de los tubos de Tenaris son acontecimientos relevantes en el contexto político y económico del país. Mientras el FdT busca consolidar su unidad de cara a las elecciones, Tenaris contribuye al desarrollo de la infraestructura energética argentina y proyecta su impacto en la región.

Entradas recomendadas