Acusan a Vicentin de comportamiento malicioso y antijurídico

La directora del Banco Nación, Julia Strada, impugnó la propuesta de pago de la empresa agroexportadora Vicentin, afirmando que es “abusiva y fraudulenta” y que “deja deliberadamente afuera” al Banco Nación. Strada explicó que la deuda de Vicentin se divide en quirografaria y privilegiada y que el Banco Nación tiene una deuda privilegiada de 225 millones de dólares, para la cual Vicentin propone pagos anuales de solo 4 millones, lo que significaría devolver la deuda en 56 años y sin pago de intereses. Además, la compañía propone una quita del 80% y un pago sin intereses y en 12 años solo para la deuda quirografaria.

La impugnación del Banco Nación a la propuesta de pago de Vicentin aún no ha sido homologada por el juez, pero la compañía ha tenido “conductas maliciosas y antijurídicas”, según Strada, y la firma ha hecho una propuesta que no ha mejorado. La directora del BNA también reveló que el Banco de la Provincia de Buenos Aires y el Banco de Inversión y Comercio Exterior también impugnaron la propuesta de pago de Vicentin.

Además, directivos de Vicentin serán imputados en la Justicia Penal de la ciudad de Rosario por el delito de asociación ilícita en carácter de autores, mientras que los tres síndicos del concurso preventivo de la compañía serán acusados de encubrimiento. Los directivos fueron imputados por posible defraudación y estafas en octubre de 2021. La audiencia de imputación se llevará a cabo con los acusados en libertad.

En resumen, la impugnación del Banco Nación y otros bancos a la propuesta de pago de Vicentin se debe a la exclusión de estos bancos y a las conductas maliciosas y antijurídicas de la compañía. Además, los directivos de Vicentin enfrentan acusaciones por asociación ilícita y los síndicos del concurso preventivo de la compañía enfrentan acusaciones de encubrimiento.

Entradas recomendadas