Este lunes, el presidente Alberto Fernández destacó que el país ha alcanzado “el nivel de desempleo más bajo en décadas”, con una tasa del 6,3% en marzo. En el marco del Día Internacional de los Trabajadores, distintas autoridades del Gobierno instaron a cerrar el paso a los proyectos de la oposición vinculados con el campo laboral, argumentando que “solo se preocupan por sostener el privilegio de quienes más recursos tienen”. La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, señaló que “en nuestro país tenemos cifras de desempleo históricas y llevamos 30 meses de crecimiento consecutivo del empleo asalariado del sector privado”. El jefe de Gabinete, Agustín Rossi, pidió a los trabajadores “defender juntos el proyecto que tiene a la dignidad y a los derechos de los trabajadores y trabajadoras en lo más alto de las prioridades de gobierno”.
Por su parte, el ministro del Interior, Eduardo ‘Wado’ de Pedro, afirmó que desde el Frente de Todos “se defiende un modelo de país donde el trabajo digno y con derechos sea el gran ordenador de la vida”. La ministra de Trabajo, Raquel ‘Kelly’ Kismer de Olmos, afirmó que el Gobierno tiene “la propuesta de seguir trabajando firmemente para alcanzar una sociedad que sea efectivamente más justa”. El ministro de Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus, afirmó que desde el Gobierno “siempre renovamos el compromiso con la defensa y ampliación de sus derechos”. Mientras que el titular de la cartera de Defensa, Jorge Taiana, consideró que “el trabajo dignifica y por eso crear trabajo de calidad y con derechos debe ser siempre el principal objetivo de todo gobierno peronista”.
En contraposición, el jefe de Gobierno porteño y precandidato a presidente por el PRO, Horacio Rodríguez Larreta, manifestó que “en nuestro país, trabajar fue siempre la manera de salir adelante. Hoy no alcanza y eso está mal.”.