El Ministro de Economía, Sergio Massa, informó el viernes pasado sobre la finalización de la entrega de tubos necesarios para el primer tramo del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner (GPNK). Massa anunció en Twitter que “el 15 de mayo será la última soldada y a partir de ahí, las pruebas”. Además, compartió una foto del camión transportador con un cartel que detalla los datos del proyecto.
El ministro destacó la importancia de esta obra al afirmar que “Estamos terminando el primer tramo de una obra que va a cambiar un pedazo de la historia de la economía argentina”. Asimismo, agradeció a aquellos que confiaron y a los que dudaron, por haberlos animado a seguir adelante con más fuerza.
Por otro lado, el presidente de la empresa Energía Argentina (Enarsa), Agustín Gerez, confirmó a principios de este mes que el GPNK comenzará a operar el 20 de junio de este año, y que se están cumpliendo los cronogramas de ejecución. Gerez estimó que esta obra permitirá generar ahorros de importación por US$2.200 millones en el segundo semestre de este año, y que esta cifra se duplicará en 2024.