Aumentan el piso para Ganancia a 500 mil pesos

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció este martes una medida que busca aliviar la carga fiscal de los trabajadores en relación de dependencia en Argentina. A partir de mayo, aquellos que ganen hasta $506.230 brutos mensuales quedarán exentos de pagar el Impuesto a las Ganancias. Esta medida beneficia a alrededor de 1.267.000 personas, según informó el Ministerio de Economía a través de un comunicado de prensa.

El comunicado detalla que “no corresponderá retención alguna cuando la remuneración bruta no supere los $506.230, inclusive”. Para aquellos que ganen más que ese monto y hasta $583.851 brutos, se aplicará una deducción especial incrementada en la retención del impuesto. El Ministerio de Economía destacó que esta medida significa “un alivio concreto para los trabajadores y las trabajadoras en el marco de la pandemia”.

La decisión del Gobierno argentino de subir el piso del Impuesto a las Ganancias para los trabajadores en relación de dependencia se produce luego de años de reclamos de los sindicatos y la oposición política, que han argumentado que el impuesto estaba afectando a la clase media. Con esta medida, el gobierno espera dar un respiro a los trabajadores afectados por la crisis económica agravada por la pandemia, que ha golpeado con fuerza a Argentina en los últimos años.

Entradas recomendadas