Ministros de la provincia de Buenos Aires respondieron a la crítica de la exgobernadora María Eugenia Vidal sobre la política educativa del gobierno de Axel Kicillof. Los funcionarios le recordaron que durante su mandato se recortó el presupuesto en educación y que “el pueblo no come vidrio”, pese a los “focus groups”.
El director ejecutivo de ARBA, Cristian Girard, replicó en redes sociales que Vidal “opina como si no hubiera recortado el presupuesto educativo mientras endeudaba a la provincia en Nueva York siendo gobernadora”, y agregó que durante su gestión se cerraron escuelas y se atacó a los trabajadores de la educación.
Por su parte, el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, destacó que durante la actual gestión se reabrieron 33 jardines de infantes que fueron cerrados durante el mandato de Vidal, y que más de 850 mil niños del nivel primario tendrán una hora más de clases por día o jornada completa de 8 horas. Además, se facilitó Internet a más del 90% de los establecimientos educativos de la provincia, tanto de entornos rurales como urbanos.
El jefe de asesores del gobierno bonaerense, Carlos Bianco, también se sumó a las respuestas en redes sociales y cuestionó a Vidal por el cierre definitivo de 35 escuelas durante su mandato, por la falta de mantenimiento que ponía en riesgo a los estudiantes y por los 65 días de paro de los maestros por la persecución y reducción salarial.
Bianco también destacó que se revitalizó el programa nacional Conectar Igualdad y se entregaron netbooks a 170 estudiantes que no las habían recibido durante la gestión de Vidal, y que se abrieron más de 40 centros universitarios en pequeñas localidades. Además, 170 mil estudiantes se anotaron para participar este año de la propuesta de viajes de Egresados gratuitos.