Los ministros de Defensa, Jorge Taiana, y de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, y el intendente de Rosario, Pablo Javkin, han firmado un convenio para que el Ejército realice tareas de urbanización en barrios populares de la ciudad del sur de Santa Fe. El objetivo de las obras que realizarán las unidades militares es beneficiar a 1.456 familias del barrio Tío Rolo y otros lugares de la ciudad, donde se construirán y acondicionarán caminos y se extenderá la red de agua potable.
Según explicó Taiana, el arma de Ingenieros del Ejército tiene una amplia experiencia en trabajos de apoyo a la comunidad, que son tareas subsidiarias de las Fuerzas Armadas pero que ayudan mucho a mejorar las condiciones de vida de los habitantes. Asimismo, el titular de la cartera de Defensa señaló que esta tarea es muy importante porque refuerza la presencia del Estado, trabajando en conjunto con el ministerio de Desarrollo Social para llegar con acciones concretas.
Tolosa Paz aseguró que Rosario tiene una gran necesidad de encontrar una política realmente hermanada para poder dar soluciones a los problemas que tienen sus vecinos. La ministra destacó que el Estado nacional trabaja con el intendente de Rosario para mejorar la integración socio-urbana, para lo cual colaboran el cuerpo de Ingenieros del Ejército y la secretaría de Inversión para ejecutar los fondos en obras de calidad que mejoren la calidad de vida de los vecinos.
Por su parte, el intendente Javkin destacó que los tres convenios que se firmaron hoy tienen que ver con la conexión del agua, acceso de calles y accesibilidad a un barrio que está en el extremo sudoeste de la ciudad. Para el jefe comunal, esas acciones resultarán en un mejoramiento muy inmediato de las condiciones de vida de los pobladores del barrio. La presencia de los miembros de las FFAA es recibida como un hecho muy auspicioso, porque en definitiva es una herramienta más del Estado ayudando a los vecinos.
Uno de los convenios firmados entre el Ejército y la Municipalidad rosarina prevé la construcción de caminos y demarcación a fin de facilitar la comunicación entre dos barrios de la ciudad. Además, otra de las obras que hará el Ejército será la extensión de la red de agua potable para la provisión de agua segura a la población, con una extensión de aproximadamente 2000 metros. Finalmente, se nivelarán, limpiarán y mejorarán los caminos de acceso al barrio Tío Rolo.