El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, abogó por un gran acuerdo en el peronismo en cuanto a la estrategia electoral que el Frente de Todos (FdT) debe tomar. En este sentido, afirmó que cualquier decisión que se tome debe ser en base a ese acuerdo y resaltó la importancia de las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) como una herramienta para construir y ampliar la coalición oficialista.
En una entrevista con FM Futurock, el exintendente de San Martín recordó que tanto el presidente Alberto Fernández como la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner se han comprometido a hacer todo lo necesario para que el peronismo tenga un candidato que sea absolutamente competitivo en las próximas elecciones.
En cuanto a los posibles precandidatos presidenciales del oficialismo, Katopodis evitó dar nombres y se centró en la importancia de que el FdT se ordene políticamente para construir y consolidar su propuesta para la Argentina hacia adelante.
Sobre la posibilidad de que haya más de un precandidato de la coalición oficialista en las PASO, Katopodis consideró que ese mecanismo electoral es una gran herramienta para construir y ampliar el FdT.
En cuanto al panorama electoral hasta octubre, el ministro calificó a las elecciones presidenciales como un partido especial, un Superclásico, en el que se juegan el futuro del país. En este sentido, afirmó que el FdT debe mostrar que está en control de la economía y que va a ir cumpliendo mes a mes un proceso de inflación a la baja.
En cuanto a la oposición, el ministro aseguró que se están peleando por quién quita más derechos y achica el Estado, mientras que el FdT busca defender la República y el trabajo. Finalmente, remarcó que está convencido de que se irá ordenando la situación económica y social y resaltó la capacidad y garra del ministro de Economía, Sergio Massa.