La Comisión de Diputados de la Comisión de Defensa discuten proyecto acerca de ejercicios militares conjuntos

La Comisión de Defensa de la Cámara de Diputados se reunirá este miércoles para tratar un proyecto del Poder Ejecutivo que busca autorizar la entrada de tropas extranjeras al territorio nacional y la salida de las fuerzas nacionales para participar en prácticas contempladas en el Programa de Ejercitaciones Combinadas. La reunión se llevará a cabo a partir de las 15 en la Sala 2 del anexo de la Cámara Baja, presidida por el diputado nacional del PRO Alberto Aseff.

El mensaje del Poder Ejecutivo busca autorizar la salida de personal y medios de la Armada Argentina y de la Fuerza Aérea del territorio nacional, y el ingreso de tropas extranjeras para la realización de los ejercicios combinados. Estos ejercicios, llamados Acurx II; Alasur III; “Fraterno IV; “Inalaf V; “Passex VI; “Unitas VII; “Viekaren VIII; y “Cruzex”, tendrán lugar dentro y fuera del territorio nacional entre el 1° de septiembre de 2023 y el 31 de agosto de 2024.

Según el texto presentado, “la práctica de ejercicios combinados de este tipo es una herramienta fundamental que permite robustecer el adiestramiento y entrenamiento del personal de las Fuerzas Armadas, profundizar el acercamiento y el conocimiento mutuo con las Fuerzas Armadas de otros países, constituyendo en sí misma una medida de confianza mutua, así como incrementar la interoperabilidad con las fuerzas militares de otros países, aumentando la eficacia a la hora de llevar adelante alguna operación futura”.

Entradas recomendadas