El centro de monitoreo de La Matanza recibirá imágenes de 1.800 cámaras instaladas en colectivos

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, llegó a un acuerdo el lunes con las empresas transportistas de pasajeros para implementar 1.800 cámaras en colectivos que ya cuentan con este dispositivo y, mientras se extiende este sistema, dotar de botones antipánico a los choferes que conduzcan unidades que carezcan de los mecanismos de visualización.

El ministro de Transporte, Jorge D’Onofrio, explicó que “se trabajará para seguir multiplicando las cámaras tanto para identificar al agresor como un elemento disuasivo y en el mientras tanto instrumentar en aquellas unidades sin cámara botones antipánico”.

El gobernador Kicillof encabezó la reunión con representantes gremiales y autoridades de cámaras empresariales vinculadas al transporte, junto al jefe de Gabinete, Martín Insaurralde, el jefe de Asesores, Carlos Bianco, y los ministros de Transporte, D’Onofrio y de Seguridad, Sergio Berni. También participaron los subsecretarios de Transporte Terrestre, Julio Perdiguero, y Técnico, Administrativo y Legal del Ministerio de Transporte, Ignacio Cingolani.

D´Onofrio señaló que la mesa de trabajo evaluará “el stock de cámaras, quiénes son los proveedores y cómo instrumentamos la compra lo más rápido posible”. “La provincia de Buenos Aires hizo un esfuerzo importante, hay una cantidad importante de cámaras ya instaladas, no las que hubiésemos querido tener al día de hoy”, precisó el ministro.

Por su parte, el ministro de Seguridad, Berni, confirmó que asistirá a la reunión de seguridad en Nación, ya que espera poder contar con apoyo en la actual situación crítica de personal. Además, afirmó que “hacemos todos los esfuerzos por mejorar el sistema policial” y que el problema del delito no se soluciona discutiendo “un patrullero más o menos”, sino que es un problema más complejo.

Entradas recomendadas