Kicillof impulsa la implementación de cámaras de seguridad en los autobuses

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, ha anunciado que se reunirá con las empresas de transporte urbano de pasajeros el próximo lunes para avanzar con medidas de seguridad en el sector. El ministro de Transporte provincial, Jorge D’Onofrio, ha comunicado que ya ha comenzado a funcionar una mesa de trabajo entre los delegados de los colectiveros y la Policía bonaerense para establecer puestos móviles o fijos en los puntos más peligrosos del conurbano.

La decisión de aumentar la seguridad en los colectivos se produce después del asesinato del conductor Daniel Barrientos durante un robo en una unidad de la línea 620. El Gobernador ha informado que se buscarán respuestas y alternativas para reforzar la seguridad de los choferes.

Respecto a la instalación de cámaras de seguridad en las unidades, D’Onofrio ha indicado que el Gobierno bonaerense ya ha entregado a las empresas más de 2.700 millones de pesos para la colocación de cámaras en los colectivos, aunque todavía no se ha abonado el total. Aclaró que el objetivo no es poner presión a las empresas, sino encontrar una solución rápidamente para mejorar la seguridad de los colectivos.

D’Onofrio ha explicado que durante la reunión se analizó la situación y se evaluaron las medidas a tomar para mejorar la seguridad en las unidades de transporte. También se mostró el funcionamiento en tiempo real de las cámaras que ya están instaladas en las unidades, con un chip 4G.

El ministro de Transporte provincial ha adelantado que se podría dar un préstamo del Banco Provincia para resolver la cuestión. Además, ha calificado como “malversación” de fondos a las empresas que han cobrado un subsidio específico para la instalación de cámaras y no han invertido el dinero en ese fin.

Por otro lado, se ha creado una mesa de trabajo para recibir todos los reclamos y las situaciones para encontrar una respuesta conjunta a la problemática de la inseguridad en el servicio de colectivos que circulan por el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Los gremialistas y funcionarios policiales bonaerenses han trabajado para establecer puntos fijos y móviles en algunos barrios donde los colectiveros señalaron que hay mayor peligrosidad para circular.

Entradas recomendadas