El 40% de los consumidores adquiere productos en supermercados mediante aplicaciones de entrega

El uso de aplicaciones de delivery para realizar compras en supermercados, dietéticas y tiendas especializadas continúa en aumento. Un reciente estudio privado realizado por la consultora Quiddity, titulado “Barómetro del ecommerce” y basado en una muestra de 1.500 casos a nivel nacional, reveló que cuatro de cada diez personas realizan compras de supermercados a través de aplicaciones.

Según los datos del estudio, el 48% de los consumidores realiza compras al menos una vez a la semana y un 90% espera aumentar sus pedidos bajo esta modalidad durante el año en curso. Incluso, aquellos que aún no han utilizado este canal de compra, planean hacerlo en los próximos meses (75%).

El estudio también señaló que el 34% afirmó haber aumentado sus pedidos mediante esta modalidad, mientras que un 46% mantuvo su nivel de compra de los últimos dos años. Entre las principales ventajas que destacan los argentinos al momento de realizar sus compras de supermercados a través de aplicaciones están el ahorro de tiempo (51%), los descuentos y promociones (33%), la facilidad de uso de la plataforma (31%), la rapidez para encontrar los productos que se necesitan (31%) y la posibilidad de programar el pedido y recibirlo en una hora (29%).

Además, más del 60% de los consultados en la encuesta destacó la conveniencia de realizar pedidos de supermercado a través de apps como una solución clave para organizar las compras de la semana o resolver una necesidad del momento.

Los jóvenes de la generación Z son quienes más adquieren productos frescos a través de las aplicaciones y expresaron tener una alta confianza al comprar en esta categoría. Entre las categorías más demandadas por los usuarios destacan los alimentos frescos (frutas, verduras, carnes y lácteos), bebidas y artículos de limpieza y cuidado personal.

Débora Epifanio, directora de Consumo Masivo para Rappi, explicó que “muchas veces ir a hacer las compras presenciales significa una inversión de tiempo que se divide en el traslado hasta el lugar, el recorrido en las góndolas para encontrar los productos o de espera en las filas para pagar”. Además, afirmó que “hoy cada vez son más los argentinos y argentinas que utilizan las aplicaciones para realizar sus compras de supermercado porque valoran la experiencia de compra y la comodidad de recibirlo en su hogar”.

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