El interbloque de senadores nacionales del Frente de Todos presentó un pedido de convocatoria a una sesión especial de la Cámara alta para el jueves 13 de abril con el objetivo de abordar los temas que no se pudieron tratar la semana anterior. Los senadores del oficialismo ratificaron su voluntad de mantener en plena actividad el Senado de la Nación y buscar los más amplios consensos para sancionar los temas de interés público, según comunicaron en un comunicado.
La propuesta del interbloque del FdT es similar a la que impulsan los bloques legislativos de oposición. Por ello, proponen la realización de una reunión de labor parlamentaria para el miércoles 12 de abril con el fin de alcanzar los acuerdos necesarios para incorporar a los temas a tratar el proyecto de ley que establece el límite de alcohol cero para los conductores de cualquier tipo de vehículo.
En un escrito presentado a la presidenta de la Cámara, Cristina Fernández de Kirchner, los senadores del oficialismo ratificaron la voluntad del interbloque de dar tratamiento a los temas que fueron incluidos en el temario de la sesión especial del 30 de marzo. El documento firmado por varios senadores enumeró los proyectos que se buscan tratar el jueves 13, incluyendo la designación de jueces y fiscales en los juzgados de las provincias de Santa Fe y Córdoba, el reconocimiento de la Lengua de Señas Argentina como idioma, la Ley Lucio contra el maltrato infantil, la exención de impuestos a las ganancias para los trabajadores de la salud, el Certificado Único de Discapacidad, Cardiopatías Congénitas y el fortalecimiento de la justicia en la provincia de Santa Fe.
Por su parte, el interbloque de senadores de Juntos por el Cambio presentó también un pedido de sesión especial para el jueves 13 de abril con un temario que incluye los mismos proyectos de ley que habían sido incluidos en la reunión parlamentaria del 31 de marzo, pero con la excepción de la ley de Alcohol Cero. El documento de la coalición opositora solicita también la convocatoria a Labor Parlamentaria para el miércoles 12.
Cabe recordar que la sesión del Senado prevista para fines de marzo no pudo ser llevada a cabo debido a que la oposición hizo caer el quórum. La semana pasada, oficialistas y opositores se enfrentaron por el temario y, ante la decisión del oficialismo de hacer votar un apartamiento del reglamento para modificar el orden de los temas, JxC y Unidad Federal abandonaron el recinto para dejar sin quórum la reunión.