El jefe de Gabinete, Agustín Rossi, se pronunció el miércoles expresando la “solidaridad” del Gobierno nacional con la familia de Daniel Rivero, el colectivero que fue asesinado en la localidad de Virrey del Pino. Rossi afirmó que “la violencia nunca es el camino”, haciendo referencia al ataque que sufrió el ministro de Seguridad de la provincia, Sergio Berni, cuando intentó acercarse a la manifestación de choferes que protestaban por la muerte del trabajador.
El jefe de Gabinete expresó su apoyo a la familia de Rivero, diciendo: “Nuestra solidaridad con la familia de Barrientos, y sus compañeros de trabajo. Nuestro acompañamiento afectivo para con todos ellos. Nunca la violencia es el camino, más agravada en una situación de desproporción. Lo que sucedió merece toda la condena”.
El chofer de la línea 620 fue asesinado durante un robo en la localidad de Virrey del Pino, en el partido bonaerense de La Matanza, el lunes por la madrugada. Ese mismo día, Berni acudió a una protesta que realizaban los compañeros de trabajo de Rivero en el cruce de las avenidas General Paz y Juan Manuel de Rozas, y fue agredido con golpes que le causaron fractura del maxilar superior y traumatismo de cráneo. Rossi comentó: “Eran 15 o 20 contra el ministro de la provincia, que estaba yendo a dialogar con ellos en su carácter de funcionario”.
Además, Rossi aseguró que actualmente hay “dos investigaciones en curso”, una por el asesinato del chofer bonaerense y otra por la agresión a Berni. “No tenemos información sobre la gente que le pegó a Berni, es parte de una investigación que se está llevando adelante”, apuntó Rossi.
El ministro de Seguridad explicó ayer que el arma utilizada para perpetrar el crimen fue una pistola calibre 40, con municiones smith&wesson. En esta línea explicó que se trata de un arma “típica de sicario” y que “no es el arma de los delitos amateur del conurbano”.
El jefe de Gabinete sostuvo que el Gobierno nacional “se puso a disposición” del gobernador de la provincia Axel Kicillof en cuanto ocurrió la agresión. En resumen, Rossi manifestó la solidaridad del Gobierno nacional con la familia del chofer asesinado y expresó su repudio a la violencia.