El Ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, resultó herido en una protesta de colectiveros en La Matanza, donde acudió en solidaridad al asesinato de un chofer de la línea 620. El Ministro aseguró que “no fue un hecho habitual” y que el ataque “no hace mella”. Los choferes protestaban por el crimen de su colega Daniel Barrientos, que fue asesinado esta madrugada en un asalto. Los manifestantes arremetieron contra el Ministro a golpes de puño, palazos y piedras. Según fuentes oficiales, Berni fue trasladado al hospital Churruca con conmoción cerebral, golpes y cortes profundos en el cuero cabelludo y el rostro. El titular del SAME confirmó que, además de Berni, ocho policías y tres colectiveros resultaron heridos durante el enfrentamiento.
Berni declaró en la puerta del hospital Churruca que está a la espera de estudios médicos para saber si es necesario operarlo debido a una “fractura de malar” derivada de la agresión. “Uno muere de pie y no arrodillado”, agregó. A pesar de los golpes, el Ministro intentó conversar con los manifestantes y afirmó que “no salgo corriendo como los demás, estoy acá”. Después del mediodía, un grupo de efectivos de la infantería de la Policía de la Ciudad rodeó y sacó al Ministro del lugar con un casco de ciclista y lo subieron a un auto particular, para evitar una nueva agresión.
El enfrentamiento duró aproximadamente media hora, y once personas resultaron heridas. Ocho policías y tres colectiveros recibieron atención médica, y cuatro de ellos fueron derivados al hospital Santojanni, principalmente por traumatismos de cráneo. El titular del SAME, Alberto Cescenti, informó que la mayoría de los heridos sufrieron golpes fuertes en la cabeza, mientras que uno de ellos tenía una fractura en la mano.