El juez federal Marcelo Martínez De Giorgi, quien investiga supuesto espionaje ilegal durante el Gobierno de Cambiemos, solicitó informes sobre las compras de dispositivos de vigilancia, anillos digitales, cámaras y geolocalización por parte del Ejecutivo de la ciudad de Buenos Aires, entre 2016 y 2021. Además, el magistrado envió un oficio a su par federal Ariel Lijo, para que le informe si detectó accesos en busca de información sobre los extitulares de la AFI en el macrismo, Gustavo Arribas y Silvia Majdalani y exagentes del organismo de inteligencia imputados por supuesto espionaje ilegal.
Según fuentes judiciales, Martínez De Giorgi requirió al Ministerio de Seguridad y Justicia de la Ciudad de Buenos Aires que informe si compró tecnología de seguimiento y vigilancia, anillos digitales, cámaras o dispositivos de geolocalización, y que detalle las empresas proveedoras de los servicios, entre 2016 y 2021.
En el caso de Lijo, el juez pidió información sobre si en su causa por uso irregular del sistema de datos biométricos destinado a dar con prófugos de la justicia en la ciudad de Buenos Aires, se detectaron accesos para buscar información sobre los exfuncionarios de la AFI o exagentes. De ser así, Martínez De Giorgi requirió que se informe la fecha, horario y usuario que realizó cada consulta.