Máximo Kirchner lidera una masiva manifestación de La Cámpora y refuerza su postura crítica hacia el FMI

El diputado y presidente del Partido Justicialista bonaerense, Máximo Kirchner, renovó sus críticas al Fondo Monetario Internacional (FMI) y repudió la “persecución judicial” contra la vicepresidenta Cristina Fernández durante la multitudinaria movilización realizada por La Cámpora en el Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia. Kirchner señaló que “la democracia vive con la gente participando, debatiendo y discutiendo en los espacios”, y no solo a través de “unos pocos iluminados prohombres”. La manifestación, que según la organización reunió a 90.000 personas, comenzó en la exESMA y terminó en la Plaza de Mayo de Buenos Aires.

Kirchner cuestionó la falta de convocatoria en las calles de la oposición, y apuntó contra el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la titular del PRO, Patricia Bullrich. El diputado aprovechó para criticar el rol del FMI en las políticas del país y resaltó que quieren “explicar” cómo manejar la economía “mientras los bancos estadounidenses se caen y salen en su rescate”. Recordó que se opuso al último acuerdo con el Fondo y sostuvo que Argentina tiene una curva de vencimientos por delante que agobia y estresa sus cuentas.

Kirchner hizo énfasis sobre la “persecución judicial” a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, condenada en diciembre del año pasado a seis años de prisión y a inhabilitación para ejercer cargos públicos. “Ahora entendieron que sí tienen que proscribir, que no tiene que dejar ni que participe por las dudas. Se sabe de su potencia electoral”, dijo Kirchner, luego de afirmar que entre 2016 y 2019 “el partido judicial y el macrismo” intentaron “desgastar y perseguir” a la exmandataria.

Durante la movilización, los militantes portaron carteles con frases como “Honrar a Néstor es bancar a Cristina” y “Luche y vuelve, Cristina Presidente”.

Entradas recomendadas